Canalblog
Nuestra experiencia en Guayaquil
15 avril 2014

Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son el tesoro y el orgullo del país. Por eso, desde que llegamos, cada ecuatoriano nos ha dicho que tenemos que visitarlo; particularmente los profesores y otras personas de la Universidad. Organizamos 10 días de viaje. Empezamos con Puerto Ayora en Santa Cruz. Cuando llegamos visitamos la estación Charles Darwin donde pudimos ver tortugas y bañarnos. El segundo dia encontramos una suiza, Nicky que se quedaba con nosotros, en el camino para Torguta baie. Esa playa es un paraíso donde pudimos nadar con los torgugas pero más donde pudimos ver pequeños tiburones (a menos de 1 metro de distancia) nadar entre nuestras piernas. Es increíble la diversidad de animales que pudimos ver ahí: lobos marinos, iguanas terrestres y marinas, los piqueros patas azules, las tortugas gigantes…etc. Pudimos encontrarlos en bastantes lugares porque todo esta organizado con el respeto de sus entornos.

La segunda isla que visitamos fue Isabela. Estábamos los 3,  fuimos con Nicky para descubrir esta isla, donde vimos flamingos y otros lobos marinos.  En esta isla se encuentra el segundo crater mas grande del mundo. Es un volcán muy impresionante.  Fuimos también a los túneles que son rocas volcánicas negras en un agua azul.  Por una tarde alquilábamos bicicletas para descubrir un poco mas la isla, y nos fuimos al  muro de las lágrimas. Este muro fue construido por los esclavos durante la segunda guerra mundial.

Por el fin de nuestro viaje elijemos la isla San Cristóbal, y por eso teníamos que pasar por Santa Cruz porque no hay lanchas directas entre San Cristóbal e Isabela.

Esa noche en Santa Cruz fue la más rara de mi vida… todo empezó cuando nos fuimos a tomar un coctel para descansar del bote. Teníamos WIFI y hablábamos con nuestras amigas de Guayaquil para tener algunas noticias de ellas. En este momento supimos que hubo un terremoto en el norte de Chile que se podia transformar en un tsunami, y Las Islas Galápagos tenían riesgo de tsunami. Preguntábamos al barman que nos dijo que si no hay alarma es que no hay problema, pero en menos de 3 minutos hubo la alarma. Fuimos al hostal lo mas rápido posible para tener todos los papeles importantes, y dinero. De regreso en la casa empezó una crisis de estres, pensaba en todos las imágenes que vimos después del tsunami de 2004 en Tailandia.  Encontramos un taxi para subir. Toda la isla estaba en un pequeño pueblo que es el punto más alto de la isla. Encontramos allá una pareja de americanos con quien nos quedábamos toda la noche. Una vez arriba nos enteramos que este tipo de alerta se dan unas 2 o 3 veces por año. Todo este movimiento es para asegurarse de la seguridad de todos hasta que tienen noticias de los expetos. Ese día hubo una ola de menos de 1 metro.

Regresamos a la 1am a la ciudad aunque la alerta empezó desde las 7pm. Fue una experiencia que no podemos olvidar: una aventura.

En San Cristobal disfrutábamos como en las otras islas de paisajes increíbles de animales raros y únicos en el mundo, hicimos snorkeling con pescados, lobos marinos, tortugas y tiburones, y descansábamos en playas celestial. Este viaje se resume entre aventura y paraíso.