Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Nuestra experiencia en Guayaquil
27 février 2014

Guayaquil

Llegamos el 20 de enero 2014 a Guayaquil. Habíamos leído muchas malas cosas acerca de la ciudad sobre todo lo que se refiere a la seguridad. Me acuerdo que nuestra primera noche en la ciudad, dormimos en un hostal para después visitar una casa al día siguiente. Habíamos cenado en Burger King, y nos daba miedo salir a la calle solos el primer día. Pero, eso fue la primera impresión influenciada por las cosas que se pueden leer. Hay que tener mucho cuidado, es cierto, pero desde que estamos aquí nunca nos ha pasado nada. Nos sentamos muy bien en esta ciudad. Los dos primeros meses llovió mucho! Casi todos los días, es porque es la temporada de lluvia. Recordemos que el primer día, tuvimos que regresar al hostal porque llovía mucho, 2 minutos bajo la lluvia fueron como una ducha.

Vivimos al frente de la universidad, no en el centro ciudad. Por eso, no fuimos mucho al centro ciudad. Pero cuando fuimos, fue muy bacán! Nos encantó el barrio de las Peñas como se puede ver en las fotos. Es un barrio rehabilitado desde hace  poco tiempo donde se puede encontrar todos los bares para salir en un ambiente muy latino. En la cima del barrio hay un mirador con una iglesia donde se puede ver la ciudad (el centro económico, los Ceibos, Samborondón, Urdesa, el rio Guayas y al fondo se  ve el puerto de Guayaquil). En el centro se encuentra el parque de las iguanas, donde se puede ver muchas iguanas que caminan al lado de la gente. Además, hay museos muy interesantes sobre la historia de la independencia de Ecuador. También, fuimos a ver el parque histórico Guayaquil, era muy agradable, habían muchos animales como flamencos, patos, ciervos, loros, monos, cocodrilos, iguanas ... En la  segunda parte se mostraba la sección arquitectónica, con edificios que datan de finales del siglo 19 y parte del botánico.

En Guayaquil, los Guayaquileños, son muy buena gente! Ahora, tenemos muchos amigos con los cuales salimos en los bares de Las Peñas o a las discotecas. Lo que es muy práctico para nosotros es que la mayoría de nuestros amigos, tienen un carro para llevarnos si queremos salir. Además, ellos nos invitaron mucho en sus casas, a menudo muy lindas. Los guayaquileños son muy acogedores.

https://www.youtube.com/watch?v=pTPPieESd0g

IMG_0163

IMG_0166

IMG_0168

IMG_0171

IMG_0172

IMG_0213

IMG_0245

IMG_1500

IMG_1525

IMG_1602

IMG_1662

IMG_1754

IMG_2532

IMG_9026

IMG_9028

IMG_9031

IMG_9036

IMG_9055

IMG_9058

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Nuestra experiencia en Guayaquil
Publicité
Archives
Publicité