Canalblog
Nuestra experiencia en Guayaquil
17 février 2014

Cuenca

Para nuestro primer viaje, elegimos Cuenca. Teníamos a nuestros amigos del viaje de orientación que podíamos ver allá. Cuenca esta a 3 horas de Guayaquil en autobús, así, el viernes temprano nos fuimos en bus hasta el Parque Cajas que se encuentra antes de Cuenca para hacer una excursión de 4horas en la naturaleza andina. Para mí, que estoy acostumbrada a vivir sin altura (entre París y Marsella) fue una primera experiencia a 3900m de altitud.

Llegábamos a Cuenca por el fin de la tarde, y encontramos nuestros amigos en el centro para la cena. Teníamos casi 1 mes sin vernos, teníamos bastante cosas que contar sobre nuestra llegada a Ecuador y Guayaquil. Pasamos toda la noche juntos, hablamos y chupamos*.

El Sábado, pasamos el día caminando dentro de esta pequeña ciudad para descubrir los diferentes puntos de interés. La ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y en el centro de la ciudad se ubican importantes vestigios históricos: museos e iglesias antiguas. Esta ciudad representa el encanto de la Sierra. Pasamos la noche con un amigo ecuatoriano con quien descubrimos otro lado de esta ciudad: la vida de noche.

El domingo fuimos a Turi para el almuerzo donde vimos el fabuloso mirador de Cuenca. Después fuimos a los Baños de Cuenca  donde pudimos disfrutar de un SPA barato, así hemos pasado el día descansando en el SPA.

Regresamos el lunes por la tarde después de un último tours de Cuenca, de su malecón** y de algunos museos raros, como el museo de la medicina.

*chupar: palabra ecuatoriana que significar hacer una fiesta.